Skip to main content

ERNEST DAVID ROTH

Ernest David Roth, pintor y grabador, nació el 17 de enero de 1879 en Stuttgart, Alemania y, a la edad de cinco años, sus padres emigraron a los Estados Unidos.

Roth era mejor conocido por sus pinturas y grabados de escenas de Nueva York, Italia (especialmente Venecia) y España. Estudió pintura en la Academia Nacional de Diseño con Edgar Ward y George Maynard y en la Escuela de Arte de Nueva York con F. Luis Mora, y estudió técnicas de grabado con James David Smillie.

Él como miembro del Club Salmagundi; Sociedad Estadounidense de Acuarelas; Club de acuarelas de Nueva York; Sociedad de Grabadores de Brooklyn; Sociedad de Grabadores de Chicago; Sociedad de Imprentadores de California; Miembro Vitalicio del Club Nacional de las Artes; elegido Asociado de la Academia Nacional de Diseño en 1920 y Académico Nacional en 1928. Su trabajo obtuvo numerosos premios durante su carrera, incluidos, entre otros, una Medalla de Plata en grabado y una Medalla de Bronce en pintura en la Exposición Internacional Panamá Pacífico; los premios Samuel T. Shaw de grabado en el Club Salmagundi en 1911, 1912 y 1916; el Premio Saltus de Paisaje de pintura en el Club Salmagundi en 1915; 1ª Mención de Honor de pintura en el Art Institute of Chicago, 1916; 1er Premio de la Sociedad de Grabadores de Chicago, 1915; Medallas Logan, Sociedad de Grabadores de Chicago en 1917 y 1918; Premio Bryan a la Mejor Impresión Estadounidense en la exposición anual de la Print Makers Society of California en 1922; y el Premio Isador de dibujo del Club Salmagundi en 1923.

Roth está representado en las colecciones permanentes del Butler Institute of American Art, Ohio; Museo de Arte Carnegie; Biblioteca del Congreso, Washington, D.C.; la Biblioteca Pública de Nueva York; el Instituto de Arte de Chicago; la Galería de Arte Memorial en Rochester; el Instituto de Arte de Minneapolis; el Museo de Arte Móvil, Alabama; la Academia Nacional de Diseño, Nueva York; la Galería Nacional de Arte, Washington, D.C.; el Museo de Arte Nelson-Atkins, Misuri; Biblioteca Pública de Newark; el Museo de Bellas Artes de Boston; el Museo de Brooklyn, Biblioteca Nacional de Francia; Museo Victoria y Alberto de Londres; y la Galería de los Uffizi de Florencia.

Ernest David Roth vivió y trabajó en Manhattan pero finalmente se mudó a West Redding, Connecticut. Murió el 20 de agosto de 1964, a la edad de ocho o cinco años, mientras visitaba a unos amigos en Cambridge, Nueva York.

OBRAS DISPONIBLES:

GRANADA, SPAIN

FIRMADO | 1920 | ÓLEO SOBRE TELA | 30 X 40 CM | PAISAJISMO / IMPRESIONISMO

GRANADA, SPAIN

FIRMADO | 1920 | ÓLEO SOBRE TELA | 30 X 40 CM | PAISAJISMO / IMPRESIONISMO